Se viene un debut histórico para las juveniles de fútbol femenino

Las categorías Sub-19, Sub-16 y Sub-14 de Banfield participarán por primera vez en el Campeonato de Primera División “A” de Fútbol Femenino, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino. La competencia comenzará el domingo 16 de abril, día en el que el Taladro visitará el Complejo Pedro Pompilio para enfrentar a Boca.

La oportunidad de que las juveniles banfileñas disputen este torneo surgió gracias al ascenso del primer equipo a la Primera División, ya que los 20 clubes que conforman la máxima categoría son los mismos que integran el certamen de inferiores.

El formato del campeonato será igual al de Primera, 20 fechas en las que todos los equipos jugarán entre sí, con el agregado de que se disputará una fecha de “clásicos”, por lo que Banfield enfrentará dos veces a Lanús, de local en la fecha 6 y de visitante en la 10.

Una vez transcurrido el período regular, los primeros cuatro equipos de la tabla de posiciones pasarán a semifinales, las cuales se realizarán en la cancha de los dos clubes que más puntos cosecharon. Mientras que la final se definirá en una serie ida y vuelta, en la que la localía del segundo partido será para el equipo mejor ubicado en la tabla.

Con Romina Chaile, ex jugadora, en Sub-16 y Sub-19 y Valentina Bosio, actual jugadora, en Sub-14, las categorías vienen preparándose para este reto hace más de tres meses, con entrenamientos y partidos ante rivales de la categoría, en busca de representar al fútbol femenino de Banfield de la mejor manera.

 

Nota redactada por Matías Iwanczuk.

Notas relacionadas