PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA LAS FORMATIVAS DEL CLUB

Este jueves, con la presencia del vicepresidente Oscar Tucker, se firmó el convenio con la empresa Gloouds para potenciar la estructura y el rendimiento de las formativas de fútbol del Club. Mariano Moroni, el socio de Banfield que acercó la propuesta, y Diego Muller, el CEO de Gloouds, nos contaron la importancia del desarrollo de esta plataforma.

El convenio entre Banfield y Gloouds tiene como principal objetivo, a través de las nuevas tecnologías, generar nuevos y mejores ingresos en un ecosistema seguro, transparente, colaborativo y dinámico. Como bien explicó Muller en la presentación, la idea es buscar la auto-sustentabilidad económica y financiera del fútbol formativo.

Para el presidente Eduardo Spinosa fue un honor haber recibido la propuesta de Mariano, el socio que soñó con aportarle un plus a su club y que hoy lo puede ver desarrollado. «Me parecía algo complementario a lo que ya venía haciendo el club», comentó mientras miraba emocionado la camiseta con el nombre de la empresa.

«Banfield siempre estuvo en vanguardia», mencionó Mariano sobre el porqué pensó en presentar el proyecto a su propio Club. La idea del convenio es tener un nuevo generador de ingresos para el fútbol, poniendo la tecnología al servicio del rendimiento, permitiendo una gestión eficiente y segura. La plataforma integra y enriquece datos cuantitativos, cualitativos, propios y de terceros, para una mejor toma de decisiones.

Gloouds, al igual que Banfield, tiene como premisa la amistad, integración social, inclusión, diversidad de género, el trabajo en equipo y el respeto. Por eso el desarrollo de la plataforma permite el trabajo colaborativo interno y externo para elevar así el nivel competitivo y la formación de profesionales de elite.

«Creemos que es una de las patas fundamentales para complementar la educación en los chicos», cerró diciendo el CEO de Gloouds, quien reconoció el progreso que se ve en Banfield en los últimos años y el impacto social que puede generar este convenio.

¡Mirá el video!

Notas relacionadas