Dentro del plan de obras que se están ejecutando en el Club, el miércoles en el Campo de Deportes se inauguró el nuevo césped sintético en el playón deportivo con la presencia del presidente Eduardo Spinosa y gran parte de la comisión directiva, que se quedó a ver el entrenamiento de las categorías infantiles tanto femenina como masculina.
La cancha sintética del playón es la primera de 3 que se inaugurarán este año -sumada a la que se estrenó a fines del año pasado-, satisfaciendo así la creciente demanda en todos los niveles formativos con los que hoy cuenta el club. «Ya inauguramos la otra cancha más grande, ahora ésta y vamos a hacer otras dos más para que disfruten sus hijos», celebró Spinosa junto a los padres y las madres que acompañaron a las y los chicos a disfrutar de su nuevo lugar de entrenamiento y juego.
En representación de la Comisión Directiva, además del Presidente estuvieron presentes Lucía Barbuto, Ignacio Uzquiza, Walter Ullua, Claudio Gomez, Luis Munarriz, Gabriel Grosmuller, Gabriel Dangelo y Hector Marchetta.
Banfield sigue invirtiendo como bien explicó Spinosa, mientras señalaba la cancha de hockey de atrás que ya tiene los paneles comprados y solo resta alisar el piso para poder colocarlo. Sumar comodidades y espacios también es posible gracias a la reinversión de la venta de jugadores y el compromiso asumido de un Club para todos los socios y las socias.
«Esta es una cancha que será usada de 8 de la mañana a 10 de la noche, todos los días, por todas las categorías formativas (infantiles y juveniles), tanto masculinas como femeninas. Como bien contaba Gabriel D’Angelo, prosecretario de la institución, «estamos muy contentos de poder poner en funcionamiento este espacio, que cubre las necesidades de más de 700 chicos de fútbol, 400 chicas y chicos de fútbol infantil que abarca cada vez más gente». Y es que sí, Banfield ya cuenta con más de 700 nenes y 200 nenas en las formativas, 600 infantiles y 260 en juveniles que van a entrenar en un césped nuevo, acondicionado y exclusivo para ellos.
Porque este es el camino que sigue allanando Banfield, el del crecimiento y acompañamiento deportivo y formativo de niños y niñas. «Cuánto mejores sean las condiciones y los materiales de trabajo que le demos, más fácil se les va a hacer el camino», aseguró, el Vicepresidente 2° Héctor Marchetta, visiblemente contento por ver tantos chicos y chicas corriendo en el nuevo sintético.
«En esta Argentina, este conurbano, estar haciendo obras e inaugurando canchas sinteticas, nuevas confiterías, canchas de hockey, de paddle, una nueva estructura de fútbol profesional no es poco y estamos muy orgullosos de poder hacerlo», cerró el Presidente mientras pedía un aplauso por toda la gente que había hecho ésto posible.