Nueva jornada histórica para el fútbol femenino

El domingo Banfield recibió a River Plate por la fecha 8 del campeonato femenino y, no solo se consiguió un resultado histórico frente a una de las potencias del país, sino que se vivió una jornada emocionante junto a toda la familia banfileña.

Ya en la previa del encuentro, con toda la gente alentando desde la Mouriño a las jugadoras que estaban haciendo la entrada en calor, comenzaron las sorpresas. La voz del estadio invitó al público a mirar la pantalla y, ya con el equipo parado en la mitad de la cancha, Rocío Lozada recibió el primer homenaje de la tarde. Y no era para menos: Rocío es la primera jugadora en llegar a los 100 partidos con la camiseta de Banfield y nadie se quiso perder la oportunidad de agradecerle y saludarla por este hito. La emoción más grande para la 5 del taladro llegó cuando vio que sus jugadoras de la Sub 8 contaban las cosas que les gustaba de «la profe Lozada».
Pero las sorpresas iban a seguir: cinta de capitana especial por éste día y un cuadro con la camiseta con el número 100 entregada por Agustina Furnó y Lula Barbuto.

El partido estuvo a la altura de las circunstancias. El equipo dejó todo, y más.
Con Natala Rea encendida, tanto en la marca como en sus pases desde el medio campo, Lohana y Acuña tuvieron oportunidades para desbordar y llegar con chances para abrir el marcador.

Sin Arrieta por haber recibido dos amarillas en el encuentro con Huracán, Aldana Narvaez tuvo uno de sus mejores partidos desde que llegó al Taladro y, junto a Brenda Molinas, controlaron el arco los 90 minutos.

El equipo de Indiana Fernandez volvió a sus raíces. Presionó, abrió el campo de juego y tuvo llegadas durante todo el partido frente a uno de los rivales más dificiles del torneo.

La gente no paró de alentar un segundo, y eso siguió contagiando de energía al plantel que, a pesar del cansancio y el sacrificio, fue a cada pelota como si fuera la más importante.

El próximo encuentro será contra El Porvenir de visitante el domingo a las 15.30 y se podrá asistir con un bono contribución a Gerli o se podrá ver por la Televisión Pública.

FORMACIÓN:

22 – Brenda Molinas
4 – Ana Sampaio
13 – Ana Paula Almirón
6 – Aldana Narvaez
23 – Gabriela Valdez Funes
17 – Rocío Montenegro
10- Natalia Rea
5 – Rocío Lozada
20 – Lohana Berharnd
9 – Valentina Bosio
21 – Verónica Acuña

1 – Avaca
4 – Aquino
19 – Ponce
8 – Antonella Tassero
15 – A. Ponce
32 – Perez Aguirre
33 – Rosa
29 – Gimenez
16 – Centurión

AMONESTADAS: Lozada, Montenegro [20′ PT];

CAMBIOS: M.Ponce x Funes Valdez [ET]; A. Ponce x Lozada [17´ ST]; Tassero x Rea [22´ ST]; Centurion x Bernhard, Perez Aguirre x Narvaez [28´ ST]

Notas relacionadas