Jornada perfecta para las juveniles del femenino

Por la tercera fecha del torneo de fútbol femenino juvenil de AFA, las categorías Sub-19, Sub-16 y Sub-14 de Banfield se enfrentaron a El Porvenir, en tres partidos en los que el Taladro fue ampliamente superior, goleó y no recibió ni un solo gol.

 

Dos encuentros se jugaron el viernes y uno el domingo. Esta vez fue la Sub-19 quien abrió la jornada, en un partido que controló con mucha autoridad y se impuso 6 a 0. El primer gol llegó a los 17´, tras un penal bien ejecutado por la capitana Maia Romano. A los 32´, Selene Marzetti marcó el segundo para cerrar la primera mitad con dos goles de ventaja y encaminar la goleada. El segundo tiempo fue similar en cuanto al juego, pero el Taladro afinó la puntería y convirtió cuatro tantos más para firmar el 6-0 final. Las goleadoras del complemento fueron Selene Marzetti nuevamente, Evelyn Estigarribia y en dos ocasiones Eliana Rosa, quien el domingo anotó un gol en su debut en Primera División.

 

El segundo turno fue para Sub-16, que tuvo un partido excelente y goleó 7 a 0. Banfield liquidó el partido en el primer tiempo, ya que Antonella Estigarribia abrió el marcador rápidamente y Abril Dugue, Agustina Suárez y Lara Luna anotaron los tres goles siguientes entre los 18 y 25 minutos. En el segundo tiempo, las dirigidas por Romina Chaile sostuvieron el ritmo de juego y siguieron creando chances de peligro, lo que llevó al 7-0 final. Los goles de la segunda mitad los hicieron Antonella Estigarribia en dos oportunidades y Agustina Suárez.

 

La última presentación fue la de Sub-14, que ganó 3 a 0 en un encuentro que se jugó el domingo, previo al partido del equipo de Primera.
Las juveniles tuvieron muy buenos primeros 15 minutos, en los cuales se pusieron 2-0 con un gol en contra y otro de Silvana Galeano de cabeza después de un gran centro de Débora Doreis. Una vez conseguida esa ventaja, Banfield mantuvo el orden por el resto del partido y, luego de un segundo tiempo sin ocasiones, Analía Insfrán estampó el 3-0 definitivo en el último minuto.

 

Con estos tres triunfos, las categorías Sub-16 y Sub-14 alcanzaron los 6 puntos en la tabla de posiciones, mientras que la Sub-19 llegó a 4. El próximo rival de Banfield, por la cuarta fecha, será Gimnasia de La Plata, en una jornada que se desarrollará en el Campo de Deportes.

 

Formación Inicial Sub-19:

1 – Aldana Avaca

4 – Milagros Villalba

2 – Aylín Base

6 – Génesis Correa

3 – Eliana Rosa

8 – Maia Romano

5 – Luján Flores

10 – Selene Marzetti

7 – Macarena Llanos

9 – Milagros Giménez

11 – Evelyn Estigarribia

 

Suplentes:

12 – Valentina Cortez

13 – Karina Garcete

14 – Florencia Ferreyra

15 – Brisa Ubal

16 – Jazmín Vallejos

17 – Katrina Berón

18 – Florencia Gutiérrez

 

Cambios: [40´ ST] Florencia Gutiérrez x Eliana Rosa – Karina Garcete x Génesis Correa – Katrina Berón x Milagros Giménez

Goles: [17´ PT] Maia Romano [32´ PT – 34´ ST] Selene Marzetti [19´ ST – 30´ ST] Eliana Rosa [45´ ST] Evelyn Estigarribia

 

Formación Inicial Sub-16:

1 – Zoe Dos Santos

4 – Morena Salas

2 – Morena Mamondres

6 – Giuliana Figueredo

3 – Morena Guevara

8 – Lucila Fretes

5 – Ariadna Arévalo

10 – Lara Luna

7 – Abril Dugue

9 – Agustina Suárez

11 – Antonella Estigarribia

 

Suplentes:

12 – Belén Resquín

13 – Alma Iwanczuk

14 – Juana Rus

15 – Melina Pavia

16 – Alma Coman

17 – Sabrina Campos

18 – Maia Blasco

 

Cambios: [14´ ST] Alma Coman x Lucila Fretes – Maia Blasco x Agustina Suárez [22´ ST] Juana Rus x Morena Mamondres – Sabrina Campos x Ariadna Arévalo [27´ ST] Alma Iwanczuk x Morena Guevara

Goles: [7´ PT – 24´ ST – 36´ ST] Antonella Estigarribia [18´ PT] Abril Dugue [21´ PT – 11´ ST] Agustina Suárez [25´ PT] Lara Luna

 

Formación Inicial Sub-14:

1 – Kiara Pavia

4 – Morena Saucedo

2 – Carolina Zárate

6 – Débora Doreis

3 – Gaia Gasparrini

8 – Morena Gallo

5 – Silvana Galeano

10 – Analía Insfrán

7 – Nahiara Carcedo

9 – Aylén Cáceres

11 – Yanina Bobadilla

 

Suplentes:

12 – Valentina Ponce

13 – Aylín Ortíz

14 – Candela Correa

15 – Sofía Llenas

16 – Magalí Ruiz

17 – Guadalupe López

18 – Aylín Ayala

Cambios: [13´ ST] Aylín Ortíz x Morena Saucedo [18´ ST] Aylín Ayala x Morena Gallo [30´ ST] Magalí Ruiz x Aylén Cáceres

Goles: [4´ PT] En contra [15´ PT] Silvana Galeano [37´ ST] Analía Insfrán

 

Nota redactada por Matías Iwanczuk.

Notas relacionadas