Lo lograron. Lo consiguieron. Llegaron. El equipo masculino de Banfield es de la A. Siendo invictos e indiscutidos en el Torneo Campeonato B obtuvieron el tan ansiado pasaje a la máxima categoría del hockey metropolitano. En Quilmes, el Taladro venció 3-1 a Martín Güemes con goles de Alexis Gallo, Milton Ayala e Ignacio Urquiza para sacar el boleto dorado a 6 fechas del final.
«Las claves para este campeonato fueron la constancia y la disciplina que tuvimos durante todo el campeonato que, a veces, sostenerlo durante tantos meses es difícil. Por otro lado, fuimos un equipo muy sólido defensivamente tanto en jugadas de área como en los córner cortos y crecimos mucho en la eficacia dentro del área rival, tanto en jugadas de campo como en los cortos. Ese era un punto en el que veníamos creciendo y este año logramos sostenerlo aún más», explicó Martín Farías, el capitán del equipo.
Con este último triunfo, el equipo banfileño sumó su 8vo. triunfo sobre 8 partidos disputados. Si, todos triunfos. Y no solo eso, si se mira el fixture de Banfield, en todo este campeonato fueron 22 triunfos en 22 partidos. Indiscutible. «La senda positiva de triunfos nos retroalimentó y era un elemento que nos motivaba muchísimo para sostener lo que veníamos haciendo semana a semana», sostuvo «Faru».
Solidez, constancia, trabajo, sentido de pertenencia al equipo… es larga la lista de conceptos que llevaron a Banfield a conseguir este ascenso. Ahora llegará el momento de medirse con los mejores y, si bien es merecido el tiempo de festejo, ya están enfocados en lo que se viene. «Va a ser un campeonato súper difícil, al que vamos a tener que adaptarnos muy rápido para conseguir el objetivo de mantenernos en la categoría. Van a ser partidos muy físicos, muy intensos con los mejores equipos del torneo. Vamos a tener que adaptarnos lo antes posible para pelear hasta el final. Se vienen muchos entrenamientos, muchos estímulos, muchos amistosos para agarrar ritmo. Tendremos que aumentar la calidad de juego, los conceptos tácticos y técnicos… vamos a tener que crecer en todos los aspectos», agregó el capitán.