El femenino volvió al Lencho, ahora en la A

A pesar de la derrota por la mínima ante uno de los más poderosos del torneo, Banfield sigue demostrando que tienen bases firmes, conciencia de trabajo y un futuro que ilusiona y emociona.

En casa otra vez, con la gente copando la tribuna como ese inolvidable día del ascenso, el domingo se vivió una nueva jornada histórica en el Lencho. Porque todo hizo al marco de éste partido: la pantalla mostrando al equipo mientras la gente aplaudía, las nenas de la Sub 8 saludando a sus familiares antes de entrar a la cancha, la mirada entre ellas y cada jugadora que les sostenía la mano y el aliento hasta el final, a pesar de la derrota. Como decía el video que se mostró en la pantalla, TODAS JUNTAS SOMOS BANFIELD.

El partido fue accidentado y friccionado casi desde el inicio. Ya a los 20 minutos de la primera parte, Gabriela Valdez recibió una falta de Milagros Menendez y, en el salto, termina impactando sobre la cabeza de su compañera Rocío Montenegro. Ambas necesitaron asistencia y la volante central fue llevada en ambulancia a hacerse los estudios correspondientes inmediatamente. En su lugar ingresó con la 15, Abigail Ponce. Apenas 15 minutos después Gabriela Valdez Funes también tuvo que retirarse e ingresó en su lugar, quien había sido titular en esa posición hasta este partido, Mayra Ponce.

En un primer tiempo muy interrumpido, ninguno de los dos equipos llegó con claridad y se cortó más de lo que se jugó.

Banfield salió a la segunda parte con otra determinación, tratando de abrir el campo de juego como saben hacer, pero a los 5 minutos llegó el gol de Racing después de un pase filtrado de Sindy Ramirez a Milagros Menendez que definió frente a Brenda Molinas quien había salido bien a achicar.

El encuentro se fue poniendo cada vez más friccionado, con muchas faltas por lado y un rival que retrocedía cada vez más, dejando muy pocos espacios para encontrar a las extremos. Ya con Valentina Bosio en cancha se intentó jugar más largo, pero cada vez era más difícil evitar los cortes constantes del juego.

A los 23′ del 2T Rea fue amonestada por tirarle la pelota a Nardone después de haberle impedido hacer el lateral y, a los 20 minutos recibió la segunda tarjeta, quedando así con una menos los últimos 10 minutos de partido. Se intentó hasta el final, pero faltó otra vez un poco más de definición en el último tercio. La idea, el equipo y el esfuerzo se ven, ya va estar acompañado de resultados.

El próximo domingo Banfield visitará a Defensores de Belgrano a las 11 hs en el Estadio Juan Pasquale, sin público visitante.

Formación inicial:
22 – Brenda Molinas
4 – Aquino
2 – Rocío Arrieta
13 – Almirón
32 – Perez Aguirre
17 – Rocío Montenegro
5 – Rocío Lozada
8 – Antonella Tassero
20 – Lohana Berharnd
10 – Natalia Rea
21 – Verónica Acuña

Suplentes:
1 – Avaca
9 – Bosio
30 – Marzetti
7 – Estigarribia
19 – Mayra Ponce
16 – Centurión
25 – Ana Sampaio
15 – A. Ponce

Notas relacionadas