Banfield suma a Fly-Fut para análisis deportivo

Banfield colaborará con el software Fly- Fut, dedicado a dar soluciones de análisis deportivo a través de inteligencia artificial y sistemas de computer visión.
Esto permite tener una amplia gama de datos sobre las imágenes, que incluyen distancias, velocidades y aceleración, entre otros.

Con este acuerdo, que abarca la implementación de la inteligencia artificial para un análisis más profundo de patrones y tendencias en el juego, Banfield se convertirá en uno de los primeros clubes de Argentina en adoptar esta tecnología.

«Estamos muy emocionados de asociarnos con FLY-FUT para tener un análisis deportivo superador. La implementación de FLY-FUT Analytics nos va a brindar información valiosa que, seguramente, mejorará el rendimiento general de nuestros jugadores», expresó el director deportivo, Roberto Battión.

Esta decisión se enmarca en la política de inversión que el club mantiene en la implementación de nuevas tecnologías aplicadas a las distintas áreas que componen la estructura de Fútbol. Dentro de las mismas, se destaca la incorporación de más dispositivos de la empresa Catapult para una cobertura mayor de la estructura y el software de análisis de rendimiento de la misma compañía.
Por otra parte, se sumó el software de visualización para scouting “SICS”.

Todo esto se suma a la compra de nuevos y mayor cantidad de materiales de trabajo para toda la estructura, como pelotas, conos, vallas, colchonetas y más.

Así, Banfield continúa con su determinación de invertir en el trabajo de formación y profesionalización de las divisiones juveniles.

Notas relacionadas

El Taladro triunfó en Mendoza

El Taladro triunfó en Mendoza

Por la fecha 12 de la Copa de la Liga 2024, Banfield visitó a Independiente Rivadavia y consiguió el triunfo por 2 a 1, con goles de Bruno Sepúlveda...

leer más