En el marco de un nuevo aniversario de #NiUnaMenos, Analía Gavio, integrante del Área de Diversidad y Género de Banfield, fue reconocida en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora por su trabajo diario en la lucha contra la violencia y desigualdad por motivos de género.
La jornada fue organizada por la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio, encabezada por la intendenta Marina Lesci, la secretaria Tamara Gómez y la subsecretaria Luciana Angueira. Fueron homenajeadas 20 mujeres de distintos rubros, tanto de clubes, merenderos, deportistas, centros de jubilados, jardín comunitario, pero todas se unifican en el compromiso por defender a las mujeres y a sus derechos.
Haciendo referencia al reconocimiento, Ana expresó: “Nos da la pauta de que la labor que llevamos en el club va por buen camino y que te reconozcan te da fuerzas para continuar así”.
En relación al trabajo realizado en los últimos años, se consiguió afianzar los derechos de las mujeres dentro de la institución, se realizan talleres y capacitaciones para integrar a todas las personas, hubo un aumento progresivo de trabajadoras en diferentes espacios y, uno de los puntos principales, es el crecimiento del fútbol femenino.
Además, en cuanto a clubes, Banfield es uno de los pioneros en tener asesoramiento jurídico, en el que el Área de Diversidad y Género acompaña y se involucra en los diferentes casos. Es un trabajo delicado, pero que hace años se desarrolla de forma sostenida y constante. Justamente esa dedicación por parte de Ana Gavio y su grupo durante tanto tiempo genera reconocimiento y que nuestro club sobresalga en el manejo de esta área y sus temáticas.